Ayer al rededor de las 17:30 cuando el presidente de la ANFP Sergio Jadue comenzaba a anunciar la votación para la aprobación de la Segunda División el Abogado y representante del equipo de M. Salas pidió la palabra para objetar el ingreso de Deportes Temuco, Osorno y Arturo Fernández Vial a la nueva división.
Dentro de sus alegatos dijo que el histórico, Lecheros y los del Almirante no podían ser aceptados por tener deudas de arrastre con la división de Honor, algo que el presidente de la entidad objeto ya que estas se encuentra pre-escritas, además estas estaban aclaradas dentro de los respectivos cuadernos de cargos presentados. Pero de todas formas permitirá que estas instituciones demuestren su situación en la próxima asamblea. Al ver que su objetivo de impedir el ingreso de Deportes Temuco al profesionalismo. El abogado Raúl Jélvez alzo más la voz, exigiendo que según la normativa actual, se impidiera que 2 clubes fueran representativos de una misma ciudad con la excepción de Santiago y Concepción. Algo que Jadue dio por aceptado y que será remitido al tribunal jurídico para su evaluación e interpretación.
Con esto el Sr. Salas no solo le cierra la puerta a Deportes Temuco, también condena el ingreso de Iberia, Osorno, Arturo Fernández Vial, Melipilla y Copiapó. Jadue se dio un plazo mayor para nuevamente llevar a cabo la votación la cuestionada División, así como el análisis de la Carta entregada por la ANFA en la que hace la se hace alusión a un posible reclamó a la entidad mayor del Fútbol Mundial(Fifa)por la forma arbitraría en que se estaría formando esta división.
De todas maneras el presidente del Fútbol Nacional no descarto la creación de una junta extraordinaria de presidentes antes de lo presupuestado (23 de Febrero) para dar curso y termino a este proceso.
Hoy el Sr. Salas en entrevista a un medio radial se desmarco de todos los hechos ocurridos ayer en la asamblea de presidentes aludiendo que el no se encontraba presente. “Perdón, pero entonces del representante de su Club y Abogado corre con colores propios o bajo sus ordenes”. Además otorgo toda responsabilidad a Deportes Temuco y la ANFP, por que según él, son los estatutos que norman al Fútbol los que impiden a Temuco a Participar en el Fútbol Profesional. Junto a esto se siente molesto por la reseña publicada en el Diario La Tercera, donde se le culpa en forma directa de lo ocurrido, haciendo alusión a que esta fue redactada en Temuco.
1 comentario:
Que cìnico el Sr. Salas. Manda a su representante a hacer el trabajo sucio y despuès lo desautoriza. Por tanto los dichos de su empleado oponièndose al ingreso del Històrico carecen de toda validèz.
Quien es el Sr. Salas para oponerse a que el Club mas reprsentativo de la ciudad y la regiòn participe en la nueva divisiòn. Que oportunismo y sobervia de este personajillo que despuès de rasguñar la puerta de la ANFP para que lo aceptaran con su invento, hoy se transforma en el opositor Nª 1 del històrico; y eso que afirma que no le interesa lo que pase con èste.
Da la cara como hombre.
Publicar un comentario