Aun no se ha Perdido Nada

Este Domingo la verdad nos abofeteo la cara y nos hizo despertar, los triunfos ante el Vial y La Pintana ocultaron los baches que presenta el equipo de Hidalgo. Si bien quienes vimos esos encuentros nos percatamos de las valencias a pesar de los triunfos, la garra y el amor propio entregado por los jugadores hacían bajar un poco el nivel de las críticas.

Ayer Magallanes un equipo formado con aspiraciones claras para ascender, desnudo todas las valencias del club del Ñielol, las descoordinaciones de la defensa que en los encuentros anteriores se veía tan cohesionado y difícil de pasar,ayer no fue su día , Vera que hasta este momento era un valuarte y el más parejo de los 3 del fondo cometió un error garrafal y fue gol, las dudas y el nerviosismo de Molina, Jerez también nos pasaron la cuenta.

Los volantes Morales y Rubilar jamás lograron traspasar la medianía de cancha de forma de poder desahogar el medio campo ni por derecha e izquierda como para crear mayor presión y poder ofensivo, solo un descuelgue de toque asociado permitió a Cristian Morales ganar su flanco con libertad correr con balon dominado para hacer un centro medido a la Cabeza de Román para lograr el descuento del honor local.

El medio campo Temuquense verdaderamente es uno de los sectores más débiles sumado a la delantera. Fue en el sector de medio campo donde Temuco perdió una infinidad de balones, Temuco no logro esbozar una jugada con peligro real a la Defensa magallanica, que espero a pie firme lejos de su sector las embestidas del local que chocaba y chocaba frente al frontón Albiceleste.

Cuando la defensa capitalina era sobrepasada los delanteros llegaban sin fuerzas y faltos de ideas para vencer a un inspirado Paillaqueo, solo con tiros de media distancia sin dirección o centros al vacio inquetaban un poco la estanteria, pero sin hacer daño, lo más serca de abrir los fueros fue con balon detenido que paso muy serca del parante derecho, pero nada más.

Magallanes fue una verdadera vara de medición para ver cuanto calza el cuadro de Hidalgo en esta temporada y verdaderamente esta un poco alta, para las aspiraciones del cuadro del Ñielol.

No es necesario crucificar al equipo, ni tampoco decir que son los mejores, la realidad de las cosas es que aun le falta muchas cosas por mejorar y que a simple vista se pueden apreciar, son apenas 3 compromisos y más vale perder en estas instancias a sufrir un traspié en la etapa final cuando se juega el ascenso donde se puede dar fin de una temporada completa. Pero es necesario abrir los ojos, por que jugar con línea de 3 en el fondo es un riego muy grande, sobre todo cuando un equipo te contraataca con 3 o 4 hombres dejas demasiados espacios que son aprovechados como lo demostró Magallanes que tuvo la suficiente paciencia para esperar los errores defensivos de Temuco y aprovecharlos a plenitud.

Esperemos que con el correr de los partidos se mejore mucho en estos aspectos y en los entrenamientos se haga énfasis en la entrega de balón, en las coberturas, en mejorar los aspectos tácticos y en los arqueros la seguridad para salir a un corte. Sé que este plantel puede dar más y que tal vez nos den muchas alegrías con el correr de las Fechas, pero eso se logra con trabajo, trabajo y más trabajo.-

¡¡¡FUERZA TEMUCO A UN NO SE HA PERDIDO NADA!!!

No hay comentarios: