Picando Finito

El domingo en el coloso de Pablo Neruda se vieron el caracho los peñeteñes y los Talquinos B de Rangers, muchos pensaban que seria un encuentro de cierta facilidad, ya que los visitantes vienen con una racha deplorable en esta división.

Al comienzo del partido todo hacia preceder que seria de meta y ponga, con el correr de los minutos Temuquito tenia ya tenia arrinconado a las Chaquetas amarillas de Rangers, haciendo que Muena le hicieran reverencia en cada tapada que se mandaba.

Pero llega el minuto fatal (15’) cuando un mal rechazo en defensa de Temuco, le llega chanchita a Rojas que ve a Figueroa adelantado y le pone con fuerte disparo el balón entre poste y portero haciendo estéril su estirada, dejando las cosas 0 – 1 para el visitante.

El UUUUUHHHH en galería no se dejo esperar, en cancha los calvoboys se desdibujaron, perdieron la brújula completamente haciendo más fácil la tarea defensiva del visitante. Apresar del dominio en cancha, las llegadas fueron cada vez más alejadas y solo en los últimos 10 minutos Temuco recuperó su ritmo inicial pero ya estaba escrito que la primera mitad terminaría en desventaja.

En la Segunda fracción, después del Café con merquen que les pusieron, salieron los cauros a puro ponerle en sus conocimientos al portero Muena, el ingreso de Álvarez por Danessi cambio la cara y el rapado casi se mando la gracia al minuto, pero no alcanzo a peinar el centro de Simpertegui. Pero una falta fuera del área de visitante es aprovechada por el “Hijo del Clamor Popular” que con un testazo logra descartuchar el pórtico visitante.

Con la igualdad en el marcador Temuco se enfrasco de lleno a dar vuelta las cosas y por las cosas del jurgol Castillo quién ya había probado con tiros de media distancia, recibió un pase de Catete este se limpia el camino, ve un claro y dispara, logrando poner la segunda cifra para el local en el marcador del Becker.

Con esto los Devotos hasta saltos con meteorismo hacían en Ñielol a falta de Bombo, por que antes de los 10 minutos Temukito daba vuelta el resultado, con el correr de los minutos el cuadro local replegó sus líneas, para esperar salir en rápidos contragolpes y dar la estocada final. Y no fue hasta que ya terminaba el partido, cuando en un contragolpe de Catete sale solo a enfrentar a Muena pero un defensa talquino logra pincharle el esférico este aprovecha de seguir el ataque entregándole chanchita la redonda a Simpertegui, quién avanza solo unos metros y con un zapatazo le coloca el esférico en un lugar inalcanzable al portero Muena para dejar las cosas 3 a 1.-

Con este Resultado Temuco se encarama al 3 lugar con 17, respirándole en la Nuca a Iberia 19 y pisándole la punta de la cola a Osorno quién termina la primera rueda como puntero con 20.

No hay comentarios: