Temuco en la Gloria

Fue un juego contundente para los Históricos que desplegaron energía, pachorra y en ningún momento evidenciaron alguna diferencia con un plantel que se dice “profesional”, pero que en cancha no mostró nada, muy por el contrario fue abúlico y hasta displicente mirando siempre por sobre el hombro al joven cuadro albiverde.

Primer Tiempo

Deportes Temuco en la primera etapa mostró un poco los nervios de los primeros minutos donde se perdían balones en salida o la defensa daba rebotes en los despejes, pero poco a poco comenzaron a tener seguridad y a dominar las acciones sobre todo cuando a los 5’ minutos un disparo a ras de pasto de Román casi vence la resistencia de Martínez.

El cuadro albiverde no dejo de marcar y correr aunque los rojos se dieron maña para crear peligro en la portería de Valdivia, tanto la defensa, como el portero actuaron a gran nivel. El medio campo hizo desaparecer al motor de creación Rojo Rivero que nunca tuvo el espacio o el tiempo para pensar en gestar una jugada de peligro. Lo mejor de todo Temuco no provoco ningún tiro libre arma predilecta de los de salas para desequilibrar los partidos.

Segundo Tiempo

En la etapa complementaria el cuadro del Ñielol no bajo los brazos, si no que presiono desde el primer minuto a los Rojizos que se vieron en gran parte de esta etapa superados por los desbordes del escurridizo Cristian Morales, los balonazos de Jofre o el corretear por ambas bandas de Orostegui, que fue un verdadero dolor de cabeza.

Fue bien dentro del partido y mediante una jugada llena de pases y paredes que Morales gana línea de fondo se limpia el camino y centra el arquero Martínes de Unión duda en salir a cortar esto lo aprovecha Orostegui que salta entre 2 defensas Rojos para clavar el balón en inferior del portero que se estira tan largo es pero no llega y el balón besa las redes del sector Norte del Becker donde la parcialidad Temuquense saltaba de alegría.

Unión trato de presionar al joven cuadro Araucano pero Vera, Quilahuilque y Jerez fueron una barrera casi inimpugnable además de contar con la cuota de suerte que se necesita en esto partidos. Ya solo quedaban 5’ para que el encuentro terminara y en un contragolpe rápido de Temuco y como recordando el mítico estilo de juego de Don Roque Mercuri, paredes rápidas y antes de ser marcados Jofre deja solo a Orostegui con en pase soberbio entre la defensa del Rojo enfrenta a Martínez y le toca suavemente el balón al palo Izquierdo para decretar el 2 – 0 sobre los de Salas dejando mudos a los barritas Azules disfrazados de Rojo.

No hay comentarios: