
Tras una presentación del departamento jurídico de la ANFP, la moción de participar con 15 clubes en Primera B durante la temporada 2010 fue rechazada y ni siquiera se pudo a llevar a votación por lo tanto el directorio encabezado por Harold Mayne-Nicholls sostuvo que Deportes Melipilla debía descender a Tercera División para la temporada 2010.
Según el directivo melipillano Luis Bustos Silva “esta situación deja entrever que desgraciadamente, más allá de todos los intentos que hicimos, el directorio de la ANFP tenía claro hace un buen tiempo que Melipilla debía descender, hoy lo confirma, porque ni siquiera fue revisado el trabajo que hizo la Comisión. En cierta medida los integrantes de la comisión pueden considerar que perdieron el tiempo”.
"La Segunda Sala se equivocó hace bastante rato ya. Sentenció muy bien el 16 de octubre cuando dijo que nos restaban los puntos que ya era una sanción más que exagerada y luego rectifica una sentencia. Los tribunales son autónomos y de segunda instancia no pueden modificar, salvo para corregir algo de carácter menor, administrativo, pero nunca modificar el fondo y fue lo que hizo la segunda sala. Eso es lo que queremos, que algunos les digan que ése es el problema", expresó muy molesto y, a la vez, dolido el directivo melipillano que además dijo que “nosotros vamos a activar la instancia de civiles, creemos que hay un error contundente. Que haya ocurrido con autoridades que ostentan el título de ex ministro de justicia.”
Sobre el curso de acción a seguir ahora, Luis Bustos Silva señaló que "vamos a ir a la justicia ordinaria. No tenemos nada contra las selecciones ni otros clubes, pero ésto escapa a toda normalidad. Si somos desafiliados de la ANFP, y a ellos los desafilia la FIFA, vamos a seguir como un acreedor más de ellos".
"Fue humillante. A veces por la pasión del fútbol hasta la pasión se pierde, porque nosotros fuimos humillados. Nos vamos molestos con el directorio, no así con gran parte del Consejo de Presidentes, que nos apoyaron hasta el final. Muy agradecido de Colo Colo, de Universidad de Chile, U. Católica, Santiago Morning, Audax, Everton, todos los clubes de Primera estaban con nosotros“, fueron las palabras finales de Luis Bustos quien se retiró muy molesto desde Quilín junto a sus acompañantes, entre los que se contaba el concejal Juan González.
gentileza: www. melipilladeportes . com
No hay comentarios:
Publicar un comentario