La pequeña Sede Vecinal de Dreves ubicada en calle San Guillermo quedó chica para la cantidad de gente que asistió a la asamblea de hinchas y dirigentes denominada "Levántate Albiverde". Cercano a las de 130 personas, que asistieron al llamado de los organizadores y que fueron testigos de este importante encuentro entre dirigentes y seguidores Deportes Temuco.
Si bien el llamado principal era para la entrega de un informe de Gestión y de buscar opciones para salir de la situación actual, también era la oportunidad de ver cual era el real aporte del hincha hacia el Club. Una vez dada por abierta la sesión por uno de los organizadores se dio la palabra a los dirigentes para entregar los informes correspondientes a la gestión realizada en estos 3 años al mando del club. Todo bajo un tenso grado de respeto, principalmente debido a un sector muy disidente a la dirigencial actual, la cual a creado campañas de desprestigio para así producir el rechazo de la hinchada, la verdad es que la reunión también sirvió para aclarar dudas y limar algunas asperezas entre parte de la hinchada y los dirigentes a cargo del club.
El aumento de la tensión se vivió cuando se dio paso a la palabra del hincha presente en la sala, para preguntar y solicitar respuestas al actuar de la Dirigencia, la mayor parte de las intervenciones se basaron en solicitar explicaciones sobre el accionar en ciertos puntos de su administración y mostrar el descontento por los magros resultados obtenidos hasta hoy.
Pero punto más álgido de tensión se dio cuando se informaba sobre la entrega de la institución por parte del "Grupo de los 8" al "Grupo Nehuen", sobre las condiciones del plantel 2007, la llegada del controvertido Eduardo Bonvallet y el descenso a Tercera. Esto provoco la airada respuesta de unos de los ex - integrantes de este bullado grupo, quién se sintió ofendido y tocado por las palabras de la dirigencia, asiendo verborrea y amenazando con retirarse de la sala, para posteriormente esconderse entre la masa de participantes y seguir siendo parte de la reunión.
Sin embargo cuando el calor de los debates aumentaba y gracias a la intervención de un hincha que asqueado por ver la escasa entrega de propuestas por parte de los partícipes, solicito un corte a las intervenciones radicales y propuso dar vuelta la hoja y buscar objetivos claros para el 2010 con la participación de los hinchas en decisiones del Club, cerrándose en un aplauso generalizado en la sala.
Fue aquí donde se dio lo más importante de la reunión, esta intervención dio pie para que la dirigencia entregara como una opción clara de transformar el club en una Sociedad Anónima Abierta, propiciando así la llegada de ingresos frescos y la eventual puesta en venta de acciones. Se propusieron nuevas funciones entro del Club que se han notado por los motivos del escaso orden dentro del club, la falta de una entidad disciplinaria estructura al interior de la misma y el de no dejar todas las funciones bajo la dirección una sola persona.
Una vez terminada la reunión que se extendió hasta pasadas las 22:00 Hrs, el Presidente del Club Don Raúl Pobrete invito a quienes estuvieran un real interés en conversar y entregar ideas se quedarán en las afueras de la sede, fuimos alrededor de 20 personas que divididos en 2 grupos, se dieron a la tarea de plantear proyectos serios para dar al hincha una cabida en la Dirigencia del Club, bajo un frío que calaba los huesos a las 01:00 hrs, en conversaciones distendidas sin presiones se llego a un GRAN ACUERDO PRELIMINAR, de formar una comisión de gestión Económica que planteara un proyecto para una campaña de captación de accionistas y otra dedicada exclusivamente a la gestión administrativa, una vez conformada y estructuradas estas dos entidades, se proyecta la creación una comisión disciplinaria AUTONOMA al Club y DIRIGENCIA que velara por el comportamiento de Plantel.
En el plano futbolístico se precisó que el técnico Cristian Muñoz seguirá al mando del plantel, quien ya tiene su plan de trabajo para la temporada 2010 y que comenzaría a más tardar el 7 de diciembre. Dependiendo si de las medidas que se tomará el próximo Consejo de Presidentes de la ANFP donde se debe confirmar el ascenso de un equipo de la Tercera División a la Primera B a fines de Mayo, o un campeonato con descenso programado en el peor de los casos. Deportes Temuco comenzaría su participación a fines de Enero para pelear un cupo de ascenso al profesionalismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario