EL NUEVO QUIEBRE EN TEMUCO

Mañana lunes(HOY) se debería reunir nuevamente el plantel de Deportes Temuco, la Dirección técnica y la Dirigencia del Club para determinar los pasos a seguir con respecto a la crisis Institucional y Deportiva que a queja al Club Histórico de la Ciudad de Temuco. El resultado obtenido en la ciudad de Quilpué genero un nuevo QUIEBRE entre los jugadores, cuerpo técnico, y Dirigentes, con la Hincha la cual se siente completamente dolida por la actitud demostrada en la cancha por los jugadores, como por la displicencia y erráticos planteamientos del cuerpo técnico el cual no es pacaz de plasmar en la cancha lo trabajado durante la semana y no reconoce sus errores. Como puede decir el Sr. Nelson Soto a medios de comunicación presentes en el Estadio de Quilpué que los jugadores en la cancha de mandan solo, que trabajan bien durante la semana pero en los partidos oficiales ellos juegan a su conveniencia, eso demuestra el poco carácter del DT o que no es capaz de imponer sus reglas, o talvés es porque los jugadores no le creen. O quizás trata de hacer recaer todo lo sucedido en los hombros de los jugadores.

Toda la dirigencia de Temuco comenzando por el Accionista Mayoritario Don Raúl Poblete tiene que poner los puntos sobre las ies en esta situación, aquí no solo esta en juego lo deportivo, lo económico, si no la historia de una gran institución que quedaría a la deriva una vez terminado el campeonato o simplemente esta la opción de desaparecer para siempre, es mejor que rueden cabezas ahora por que esto no puede seguir así. Sí hay rumores de indisciplina de jugadores poco profesionales y que tiran para la cola, entonces a esas manzanas podridas hay que sacarlas antes que terminen de contaminar todo el cajón. Si bien es cierto, que sean escuchado solo rumores, pero si el río suena es por algo y hay que investigarlos, sancionarlos y a lo mejor terminar todo vinculo contractual con él o los jugadores comprometidos. Teminar con las regalías entregadas al plantel, por que al parecer tanto mimo no da resultado, es mejor que estén a media tripa y no con el estomago lleno. Que vuelvan a entrenar en la cancha de SERVIU, donde tenían que limpiar primero la cancha de piedras antes de cada entrenamiento y jugar a lo mejor en Gorbea, por que entrenar en las canchas del Becker y Jugar en el Bicentenario es demaciado regalo para un plantel que no lo merece.

La gran apuesta de este año era salir Campeón, pero debemos ser realista esa opción ya esta perdida, objetivamente y mirando fríamente los números, sumado además del rendimiento de los demás equipos que estan en competencia Temuco y Magallanes son los que ya tienen demaciado comprometida esta lucha, estamos muy por debajo de lo presupuestado y tendrían que darse muchos milagros, por que no podemos pedir resultados, como para poder nuevamente volver a tener una opción cierta para lo obtención del titulo. La gran esperanza que nos queda es que se acepte en la próxima Junta de Presidentes del Fútbol profesional la opción de un medio cupo más para el ascenso de un equipo de tercera a la primera "B" que se disputaría entre el Segundo del Campeonato de Tercera División y el Penúltimo de la Zona de Descenso de la Primera "B". Cabe recordar también que todavía esta la otra opción que puede ser un ascenso por la desafiliación del Club Deportes Melipilla sobre el cual todavía no hay una resolución definitiva a la apelación hecha por el Club a la Segunda Sala de Gestión Económica y Disciplinaria de la ANFP.

No hay comentarios: