Un encuentro muy difícil para Deportes Temuco se volvió la visita de Deportes Valdivia, bajo una intensa y helada lluvia, unos 2.500 a 3.000 fanáticos se hicieron presente en las frías y mojadas butacas del Bicentenario German Becker.Los primeros 45 minutos del encuentro fueron paupérrimos, se vio a un equipo de Temuco displicente, errático en los pases, incapaz de generar un juego coordinado o de buen toque, los primeros 10 minutos Temuco ataco a Valdivia, quién sin mucho esfuerzo y bien parado atrás soportaba los embates de Temuco, que no era capaz de generar peligro en el arco del visitante.
Después de los diez minutos de estudio que fueron para Valdivia se propuso tomar el medio campo y comenzar a generar peligro en la retaguardia de Temuco, así comenzaron a probar las manos de Diego Sánchez quién respondía a los requerimientos de Valdivia. Así fue que a los 15 minutos el delantero de Valdivia K. Delgado coloca el 0 - 1, producto del lanzamiento de un tiro libre y el mal rechazo de cabeza de Ayala, un justo premio a lo que acontecía en el campo de juego, que soportaba en esos momentos una intensa lluvia, Valdivia jugaba a placer en la cancha del Becker, se acomodaba más al terreno que los propios jugadores locales, que a esa altura del partido parecían una verdadera visita en su reducto, sin poder jugar coordinadamente o rechazar un balón con propiedad, todo despeje suelto caía en los pies de algún jugador visitante, quién producía alguna jugada de peligro en el arco de Temuco. A estas alturas del partido bajo la desazón del respetable, se comenzaron a escuchar las primeras silbatinas y los gritos de " párate, corre, put... el w... , entrégala" , era un gesto irremediable de lo que el hincha sentía ante la inoperancia de los jugadores en el Terreno de juego, que no eran capaces de generar jugadas de real peligro.
En el segundo tiempo y tras un cafecito bien cargado y sin azúcar, Temuco entro virado, se produjo el ingreso de Nino por Cristóbal Jara , que no rindio lo que se esperaba de él en este encuentro, pero hay que esperarlo un poco. Bien este cambio dio sus frutos por que transcurridos los primeros 3 minutos, en la primera jugada de real peligro sobre el área de Valdivia, y tras un lanzamiento libre bien servido por Larry su centro al área logra que Alfredo Rojas, como dice por ahí un comentarista "se suba a una mágica escalera..." y con frentazo, sello de su estilo lograra el empate para Temuco "se acobo la Mufa del NINO". Quién corre toda la cancha para abrazarse a Diego y posteriormente ofrecerlo tal Caballero a la Barra y la gran masa de gente del Sector Ñielol del Estadio, que en ese instante cantaba con pasión el GOL del empate, al parecer Valdivia no esperaba que Temuco empatara pronto, por que se desdibujo y comenzó con pases erráticos en del medio campo, los cuales Temuco, tomaba y producía ataques rápidos que creaban zozobras en la defensa de Valdivia, parecía que Temuco recuperaba la tranquilidad y la confianza, esfuerzo a esto es que a los 15 min. nuevo centro sobre el área de Valdivia y Alfredo Rojas adelantándose al portero visitante cambia la dirección del balón y lo incrusta en el fondo del arco, algarabía en la gradas, Temuco daba vuelta el partido y comenzaba a cambiar su destino.
Se pensaba que con esto Temuco dominaría el encuentro pero transcurrido los 20 minutos del segundo tiempo, comenzaba nuevamente a perderse en el Limbo, sede el terreno y el medio campo a Valdivia, quién comienza nuevamente a generar llegadas al pórtico de Sánchez, el DT Soto realiza el peor cambio en ese momento, saca a Olivera e ingresa Jairo Pino, en su reemplazo. Tal vez en su afán de darle más seguridad al medio campo de Temuco, pero logra el efecto contrario, Temuco se repliega comienza perder balones, generando llegadas de peligro y tanto va el cántaro al agua que después de un ataque de Temuco y el rapido despeje del arquero de Valdivia Andrés Ferragut se produce el contragolpe fulminante que el delantero recién ingresado E. Monroe aprobecha y con un tiro cruzado bajo vence la resistencia de Sánchez y logra el empate, un silencio sepulcral , además de la desazón de la hinchada, que esa altura del partido no lo podía cree, Temuco nuevamente comenzaba con su juego irregular y al parecer el triunfo se nos escapaba de las manos.

Tras una serie de jugadas en ambos pórticos y cobros incomprensibles del referí Marcelo Sáez, (Quién al parecer quería ser la figura del partido ), que producían gritos de reprobación desde las galerías, Temuco logra hacerse de un balón y produce un contraataque, en el cual Padilla deja a Larry solo y este habilita a Jairo Pino contra la línea del fondo del área grande de Valdivia, 2 jugadores lo marcan se safa y hace el centro de la muerte y Gutiérrez quién había ingresado hacia 10 minutos golpea el balón con la parte interna del pie derecho logrando el 3 a 2 en el epílogo del partido, jugada muy cuestionada por los jugadores de Valdivia, pero ya todo estaba escrito. Pitazo Final en el minuto 48 con lo cual Temuco sigue como puntero con 18 ptos a la espera de lo que hagan sus escoltas.-
(Fotografías gentileza de temucoalbiverde.net)
Estadísticas del Partido:
ESTADIO BICENTENARIO GERMAN BECKER DE TEMUCO
PUBLICO: 2.500 Personas
D. TEMUCO ( 3 ) : 1-1 48´NINO ROJAS, 2-1 58´NINO ROJAS, 3-2 87´ M. GUTIERREZ
91 EXPULSADO L. VALENZUELA
D. VALDIVIA ( 2 ) : 0-1 15´ K. DELGADO, 2-2 73´ E. MONROE
No hay comentarios:
Publicar un comentario